jueves, 22 de diciembre de 2011

EL BOBO EN BABIA Y EL BREY DESBARRA


1) EL BOBO EN BABIA (Bye-Bye)

Dicen que los medievales reyes leoneses eran muy aficionados a cazar en aquellos escarpados montes, y a holgar en el idílico palacio solariego que a la sazón habían en BABIA, que tal sigue siendo el nombre de la fermosísima y montaraz comarca leonesa. De ahí que cuando abandonaban la corte de León para dedicarse a su pasión cinegética en esotros famosos cotos, su ausencia diera lugar a todo tipo de conspiraciones. Y el pueblo decía: "No se enteran de nada: están en Babia"

Bien, pues uno-que-yo-me-sé, que no es monarca más que en sus laicas ensoñaciones de premio nobel de la zeta-zeta-paz, por fin puede volver a Babia, si es que no es allá donde siempre ha estado. En esos lares, su poético estro podrá sentir cómo ese Viento, único y legítimo propietario de la Tierra, mesa su romana cabellera de cesárea estampa, mientras las supervisadas nubes le cantan su pasada grandeza, que ya nunca (sniff, sniff), nunca volverá. 

Tambien le pueden dar sus paisanos por el cu... por el culto y noble afán de fomentar la cabaña ganadera, un cayado y unas alpargatas, y dedicarle a la trashumancia pastoril; pues es sabido que ese oficio favorece el contacto con las musas, las cuales, graciosamente, le podrían introducir flores en el cu...

...en el cubículo desde el cual, en sus líricas ensoñaciones de duermevela, se alzaría su espíritu hacia los siderales espacios de la fantasía desatada; en cuyas inaprensibles y despejadas estancias, bien podría encontrar hercúleos donceles, mensajeros potentemente dotados por los paganos dioses, quienes le ofrecerían placentero consuelo, metiéndole, o dándole por el cu...

por el curioso procedimiento de la transfiguración poética, nuevas alas a su primoroso talento para dar por cu...
 

(Cuntinuará...
...O no.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, hoy lo sodomizas a fondo al Bobo natural que se coló donde no debía y que jamás debiera de haber salido de cuidar ovejas.

José Antonio del Pozo dijo...

por el culto, por el culto
me encantó tu texto
saludos blogueros

MAMUMA dijo...

Hoy has estdos embrado.
Saludos

candela dijo...

¡Toma...!

¿Y porqué esto no se me ha ocurrido nunca a mí..?

:D :D

Anónimo dijo...

JaJaJa, que güeno Don Fugitivo. Pero cuidadín que parece que hace esfuerzos no se si para escapar de la papelera de reciclaje o es otro el cu..lpable de ese careto, jeje. Muy bueno el post.
Saluditos y Feliz Navidad.

El Fugitivo dijo...

TELLA,GORRI:
Nunca haría yo tal cosa, solo sugiero que por cu.... Por culpa de los malentendidos....
JOSE ANTONIO:
Y por culto que es...
MAMUMA:
¿Sembrado?
CANDELA:
Porque algunos tenemos mucho tiempo libre, gracias al zparo.
ZORRETE: Muchos le querrían dar por cu... Por culpable, sí!