jueves, 18 de octubre de 2012

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Todos los amantes del género policiaco saben que, una vez que se comienza a pagar al chantajista, éste siempre exigirá un próximo pago, hasta que la víctima muera o quede más seca que una piedra pomez.

And one milk!
Esto nos suena al caso de los sediciosos secesionistas catalanistas (y aplíquese, cuarto y mitad para los vascos). 

Primero fue la Constitución con sus "nacionalidades históricas". Después el Estatuto, lugo la reforma del Estatut, el nuevo estatuto, el pacto fiscal, el federalismo asimétrico, el estado libre asociado, la soberanía compartida... y finalmente llegará la cuadratura del círculo elíptico.

O no llegará. Poque este es el otro aspecto sobre el que vamos a incidir, y es cómo el proceso de auto-de-terminación, lejos de ser un referendum puntual, se convierte también y sobre todo en "El cuento de la buena pipa".

El Capitán Mas, preparado para  volar... España

Porque, previa a la celebración de una consulta separatista, vendría la aceptación de una pregunta inteligible –no valdría preguntar: ¿Quiere usted pertenecer a los Estados Unidos de América, y al mismo tiempo vender sus productos en la Unión Europea y jugar la liga española, y desfilar con las mulatas en el Carnaval de Río de Janeiro?–. 
Luego estaría el establecimiento de un censo adecuado (¿Quien votaría: todos los españoles, o sólo los empadronados circunstancialmente en aquella región?), y cuarenta mil problemas más relativos a la configuración práctica y jurídica de esa entelequia y de sus habitantes... (¿A cuantos "Puyoles" equivaldría un Euro?)

Pero, supongamos que se resuelven todas las dudas, y una vez celebrado (o mejor dicho, "cometido") el referendum, el SI obtuviera un voto más:

Posibles entidades "autodeterminables"
Díganme, ¿qué pasaría con las provincias catalanas donde no triunfara la secesión, o con aquello pueblos donde ganara el NO?
¿Tendrían a su vez posibilidad, –por ejemplo el Valle de Arán– de independizarse de esa nueva Cataluña? ¿Cuál es el límite inferior de la unidad autodeterminable? ¿,Podría la ciudad de Barcelona autodeterminarse del resto de ese neo-país catalán y seguir siendo Española?  O quizás tendría que decidirse por barrios, dividiéndose Barcelona (como el Berlín ocupado) en cuatro sectores: uno español, otro catalán, uno independiente de todos los demás y un cuarto europeo a ultranza.

Y sobre todo, no les quepa duda alguna de que, si el resultado fuera desfavorable para los desmembradores de España (los Jordi-el-destripador), se propondría una nueva consulta para el año siguiente; y si no el siguiente, o el siguiente, o el siguiente del siguiente... Y así termina, amigos, el cuento de nunca acabar.

Esto, claro que no es una pipa
"¿No te he dicho ni que sí, ni que no, sólo te he dicho que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?"

20 comentarios:

Maribeluca dijo...

Efectivamente Fugitivo, "ahí le has dao", y por eso mismo no tiene arreglo...ya no creo siquiera en eso de la "conllevancia" orteguiana, porque lo cierto es que nadie medio normal y decente puede conllevarlo ya.

Además, como bien señalas, ahí está ya lo del Valle de Arán y no sé qué barrio- Sarriá me parece- que dice que Barcelona les expolia y los fríe a tributos y se quiere independizar, es todo de traca, pero estas cosas siempre terminan fatal

Saludos

Anónimo dijo...

Por esencia el nacionalismo es, como su dirigente actual cataalufo, más y más y más, para poder sostenerse. Sin reivindicaciones perpetuas se caen de la bici.

Si en Cataluña saliera el sí, tras habil manipulación de urnas y actas, las manifas de catalanes tirando piedras a los de CIU iban a convertir las intifadas palestinas en una broma.

Muy buena la pregunta para el referendum que sugieres.

MAMUMA dijo...

Déjales, haber como deslían la madeja.

candela dijo...

Yo tengo una idea, metemos a Mas y a los otros nazionatas en un plaza de toros, echamos gasolina, un poco de nuez moscada y ramillete perejil. Luego, una buena cerilla y asunto arreglado...

¿Será mucho pasarse..?

Lin Fernández dijo...

El meollo de la cuestion es,Que de que color seria la papeleta para votar su esperpentico Referendum.Pues puesto al sainete vale todo no.un saludo.

Doramas dijo...

Estuve destinado en La Ribagorza y por allí no soportaban a los catalanes, que encima todos los fines de semana se acercaban a Viella y tenían que pasar por Benabarre.
Todo esto es un sin sentido que mas pronto que tarde, estallará.

El Fugitivo dijo...

MARIBEL:
Es duro conllevarlo, pero más duro, imagino, para los que lo sufren día a día en sus carnes.

Claro que ya hay nazi-onanistas en casi todas las regiones, sin ir más lejos, aquí tenemos unos cuantos zumbados que añoran el legado andalusí...

SaludoS

El Fugitivo dijo...

Don JAVIER:
En efecto, como los tiburones, si se paran se van al fondo abisal...

Claro, que en todo proceso revoluzionario, los más brutos acaban marcando la pauta y dando garrote vil a los mansirrones..

La pregunta te gusta, por lo de las mulatas y el carnaval, claro.

El Fugitivo dijo...

MAMUMA:
La madeja mental que tienen es uana empanada encebollada de no te menéees.

El Fugitivo dijo...

CANDELA:
Tú, como tu nombre indica, aprecias mucho las fogatas y las fallas. Yo me conformo con comdenarles a estudiar historia.
No te lo creeras, pero en el corre-culo de Mas dice que era muy aficionado a la " Historia de España".

Lo de los fogones y las especias lo dejamos para los pinchitos morunos.

El Fugitivo dijo...

AGUSTIN:
Yo creo que la papeleta tendrá que ser cuatribarrada, como Deu manda.

Un saludo.

El Fugitivo dijo...

DORAMAS:
Todo eso de Viella y Benabarre se me escapa. ¿Podrías desarrollarlo un poco?

Estallará o se cocerá a fuego lento, lentísimo.

Anónimo dijo...

Nada tranquis, tengo la solución y sera a gusto de todos.
Nada de referéndum nacional, no. Persona a persona y cada uno que elija. Yo por ejemplo por una fijación infantil del juego de cartas de las familias, elegiría ser de la Familia Esquimal, jejej
Saluditos.

El Fugitivo dijo...

ZORRETE:
Muy bueno! Yo también adoraba la familia esquimal de cartas...

Ya sabía que algo teníamos en común.

Pero, apoyando la autodeterminación individual, o casa por casa, a mí me haría mucha ilusión poder ser tibetano; siempre que antes el Tibet consiguiera la independencia de china. Está jodida la cosa.

En su defecto, me haría sueco, o me haría el sueco. Por las pibitas, of course.

Doramas dijo...

Me explico, los catalanes que van a Viella a esquiar, en los años 80 a 97, subían desde Lerida a Viella, y esa carretera se introduce en Huesca (Zona de la Ribagorza), varias veces, tanto es que en un momento tenían que cruzar la localidad de Benabarre donde se paraban normalmente a comer algo y siempre estaban los Ribagorzanos cabreados por los desplantes de los catalanes.
Estuve destinado en Benabarre seis años al mando del Cuartel de la Guardia Civil.

El Fugitivo dijo...

Gracias, DORAMAS.

Ya comprendo lo que querías decir. Bueno, cabroncetes hay en todos lados, y por tu trabajo sabes más de ello que los inocentes civiles.

Muchas gracias y un fuerte saludo.

Unknown dijo...

Al final se autodividirá todo por cuatro y se multiplicará por veinte obteniendo que Cuenca pertenece al Penedés y que Extremadura corresponde a la colonia ultraebrerina catalana... Quien sabe, cómo han descubierto América incluso querrán anexionarse La Florida...

Un saludazo.

El Fugitivo dijo...

PEINADO:
No me hable usted del Ebro, ese río fascista de los Iberos.

Nosaltres, els catalans, nos complacemos en llamarlo a todo "Terres de l’Ebre", y llegan hasta Extremadura y hasta donde haga falta, si us plau, y si no també.

SaludoS

Anónimo dijo...

cuanto inculto suelto... no sé como no os da verguenza dejar por escrito tantas gilipolleces. Aunque bueno, veo que entre tricornios anda el juego, no iba a ser menos.

Espero que lleguemos a la independencia más pronto que tarde y yo os deseo que seais muy felices señores, que sigais respetando siempre a los que no piensan como vosotros, eso es marca España. Sí señor. Relaxing cup para todos.

El Fugitivo dijo...

Querido Anónimo:

Su gran cultura no le impide escribir "vergüenza" sin diéresis sobre la letra 'u'. Tampoco parece que esa extraordinaria cultura, que usted tiene y nosotros no, le ayude mucho cuando se come la tilde (acento ortográfico para las víctimas de la LOGSE) que debería llevar la palabra "sigáis". Además, desconoce usted que cuando se usa el trato de usted (señores), se debe utilizar la tercera persona del plural ("les deseo que sean muy felices, señores, y que sigan respetando siempre a los que no piensan como ustedes...")

Pero si quiere respeto, no diga que lo que no le gusta a usted son "gilipolleces".

En cuanto a tricornios, yo carezco de osamenta, ni simple, ni doble, ni triple. Y si le obsesiona la guardia civil, no tema. No detienen a nadie por no saber escribir.

En fin, gracias por su visita, y no se preocupe; siempre puede usted mejorar su ortografía, leyendo y estudiando la lengua de Cervantes.

Lo otro, es más difícil, pero también tiene cura: viaje usted por el resto de España, y verá como no le piden pasaporte ni le tratan mal por provenir del norte de España. Los españoles de buen corazón amamos todas nuestras regiones y a todos nuestros paisanos, siempre que no nos insulten.

Hala, a cuidarse y a estudiar un poco.