domingo, 26 de abril de 2015

HOMENAJE A UN HÉROE


Sr. Director:
           Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie le interesa. Era, según dicen, de Lérida y tenía 35 años. Trabajaba como profesor de Historia en un instituto de Barcelona y murió en acto de servicio. Cayó abatido a la puerta de su aula, cuando acudía a poner orden en un incidente escolar. Fue muerto (¿podré decir asesinado?) por un estudiante incontrolado del que lo sabemos casi todo y por el que todo el mundo –desde jueces a periodistas, pasando por psicólogos y políticos- está muy preocupado. Nadie sabe nada (ni importa, al parecer) de Abel y su familia, de sus padres o hermanos, de su novia o tal vez de sus hijos. Era un profesor. Si hubiera sido un militar caído en lejanas tierras, habría ido a buscar su cadáver el ministro del ramo, se le habrían hecho honores de Estado y seguramente le habrían condecorado con distintivo rojo o amarillo, vaya usted a saber. Pero Abel era, simplemente, un profesor. Un profesor interino, para más inri. El primer docente muerto en las aulas en nuestro país no se merece el oprobioso silencio, el incomprensible ninguneo que le han dedicado los medios de comunicación. Así que solicito desde aquí que el próximo instituto que se inaugure en España lleve el nombre de Abel Martínez, y que se conceda al profesor leridano, a título póstumo, la Cruz de Alfonso X el Sabio.


Luis Azcárate Iriarte. Pamplona


(Fuente "“EL MUNDO”, viernes 24 de abril de 2015)


Aquí os dejo el enlace a una petición de change.org, en este sentido de propiciar un reconocimiento público:


RECONOCIMIENTO AL DOCENTE ASESINADO.

7 comentarios:

Javier dijo...

Comparto la propuesta.

El Fugitivo dijo...

JAVIER:
Yo también, claro. Gracias por tu visita.

Herep dijo...

Me sumo a la propuesta, pero lo veo muy difícil, y más a sabiendas viendo cómo la víctima, una vez más en este país adormecido, no es el muerto, sino el asesino.

Saludos.

El Fugitivo dijo...

Tienes toda la razó, amigo HEREP..

Pero aquí queda nuestro granito de arena.
Hay una propuesta además en change.org, en este sentido: La incluyo en el post, por si queréis firmarla.
Un saludo.

efeefe dijo...

Pues buscando un sitio en el que poder felicitar al Fugitivo, y en no hallándolo, recalo en este post, y aprovecho para sumarme, agregarme, acretarme, incorporarme o añadirme a la iniciativa que vehicula, tan justa y merecedora de apoyo ciudadano como —yo también lo temo— destinada a perderse, probable y tristemente, entre el vano fragor de los titulares electorales y la indiferencia de los más.

Sit tibi terra levis, Abel...



Bueno. Yo, a lo que venía:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

efeefe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tellagorri dijo...

Me sumo a la iniciativa. Y felicitaciones por recordar este tipo de hechos y de víctimas.