viernes, 27 de septiembre de 2013

ASUNCA, el Blog de la niña Asunta, asesinada en Santiago.

Acabo de entrar en el blog de la pequeña bloguera, y estoy estremecido al comprobar que sigue aún en activo. No sé por qué pensaba yo que lo habrían clausurado, pero no, he visto sus dos fotografías, he leído su relato fantasmal, e incluso he podido dejar un comentario (¡¡¡El primero y único!!!) en su primera entrada, titulada "Hello World".

Mi comentario fue el siguiente:

"INCREIBLE:
1) Que este blog siga activo
2) Que éste sea el primer comentario que reciba
3) Que alguien haya podido asesinar a esta criatura.

Que tu crimen no quede impune, Asunta. Y puedas descansar en paz."



En "Alameda Park" Asunta relata un cuento de fantasmas, infantil y simple, como corresponde a los 11 años que tenía en 2012, aunque con cierto encanto. Y como relata un asesinato doble, muchos ven en él un trasunto de la muerte de los abuelos maternos, sucedida en extrañas circunstancias...



Aquí os dejo el enlace, por si queréis visitar su blog, como homenaje póstumo a tan precoz compañera, cuyo execrable crimen está cerca de su resolución.


http://asunca.wordpress.com/


Las últimas noticias sobre el cimen, según larazon.es, dicen que:


El círculo se cierra únicamente sobre los progenitores. «Ambos participaron, de un modo u otro en la muerte de la hija y, por las pruebas recogidas, no se espera ninguna detención más», aseguraron otras fuentes consultadas por LA RAZÓN. De hecho, la hipótesis que cobra más fuerza, según fuentes de la investigación, es que la madre fuera la que hubiera asesinado a la niña y el padre colaborara para deshacerse del cuerpo, lo que le convertiría en cooperador necesario, en lugar de encubridor, ya que la pareja no había formalizado los trámites de divorcio.

"Entre las pruebas que implican al padre se encuentra una colilla hallada cerca del cuerpo sin vida de la pequeña, las cuerdas olvidadas y otro detalle importante: los sedantes que se supone que se emplearon para acabar con la vida de la pequeña. «Son de la misma marca que los que consumía su madre», aseguran las citadas fuentes. El padre los compró el mismo día de la muerte de la niña. Tras las pruebas recogidas durante los tres registros realizados entre ayer y el pasado miércoles, los agentes de la Guardia Civil procedieron a interrogar a los progenitores de Asunta. El cansancio jugaba en su contra. Podrían desmoronarse. Ése era el objetivo." Pero se negaron a declarar.

La reflexión que os pido es acerca de si el blog debiera seguir en activo, como homenaje a la chiquilla, o si tendría que cerrarse para preservar su intimidad...

En este momento estoy confuso al respecto, e incluso me planteo la moralidad de utilizar este asunto como carnaza informativa. ¿Estaré yo mismo utilizando este asunto para promocionar un blog como el mío?

Tiendo a pensar que el derecho a la información y la libertad de expresión deben prevalecer, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.


En fin, Asunta, va por ti. Y por que al fin haya justicia, si no para los vivos, al menos para los muertos.

49 comentarios:

Tellagorri dijo...

Has dado en el clavo con este post que rememora un asesinato triple.

Al parecer esos deshumanizados padres de la niña previamente habían matado a los abuelos y luego a la nieta, para.............HEREDAR.

Pobre Asunta.

Javier dijo...

Me uno al homenaje y creo que su blog debe permanecer abierto tal como si del diario de Ana Frank se tratase.

Un abrazo y gracias por el enlace.

Lin Fernández dijo...

Yo opino, que la mejor muestra de cariño hacia esta chiquilla,que fue asesinada por el cochino dinero que iba a heredar de sus abuelos,es mantener su blog abierto.un saludo,

Herejes sin Fronteras dijo...

Prefiero que se mantenga tan abierto como cerrada la celda donde metan a sus padres (si es que son loa asesinos)

Aira Aili dijo...

É pena que ninguém tenho vistos os sinais que esta menina emitia para a salvar. Espero que os culpados paguem pelo que fizeram.

str dijo...

yo he visitado el blog, y he estado a punto de escribir algo, pero me ha dado cosa.....

socoramos dijo...

¿Fantasías de adolescente o llamada de atención? ¿Imaginación o señales de algo que la carcomía por dentro?
Sólo las investigaciones aclararán estas dudas. Mientras tanto, lo único cierto es que a Asunta la vida le duró apenas doce años. ¿Alguien pagará por ello? ¿Y pagará lo suficiente?
Mi opinión es que el blog debe de seguir activo. Si era su ilusión de escritora, respetémosla. Si era una llamada de auxilio, bajemos la cabeza y recemos por ella.

Anónimo dijo...

Creo que si ella no lo cerro debe estar abierto

Denisse040413 dijo...

Opino en homenaje continuar con algo de lo que ella hubiese querido, y comenten sobre relatos fantasmales quien tenga el conocimiento de alguno, pienso que le gustaría que su blog siguiera activo y visitado.

El Fugitivo dijo...

A TODOS:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por ahora, a favor de mantener el blog "Asunca" abierto.

Últimas noticias, según elcomercio.es:

"Cada nuevo detalle que se conoce sobre la misteriosa muerte de Asunta, más sobrecogedora resulta la historia. Al parecer, dos profesoras de Música han desvelado a la Policía que la pequeña llegó un día drogada a clase y ella misma les contó que había sido su madre, que quería matarla, según recoge El Correo Gallego.
Las docentes han relatado a la Policía cómo llegó la niña un día medio drogada y la acostaron en un aula anexa. Al parecer, al entrar en el recinto las profesoras se dieron cuenta de que Asunta apenas podía andar, no era capaz de hablar bien y se le cerraban los párpados.
Allí, cuando recuperó la conciencia, le preguntaron qué le había pasado y Asunta les contó que su madre le había dado un montón de pastillas y que, dicen algunas fuentes, les habló de que temía que la fueran a matar. Las profesoras se alertaron pero no le dieron mucha importancia. La pequeña tenía una alergia y sabían que, de vez en cuando se medicaba. Por supuesto no dijeron nada hasta conocer la detención de Rosario Porto."

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Que horror que haya gente mala, mezquita y ambiciosa. Quienes hayan cometido ese horrendo crimen, sean juzgados y paguen con creces por lo cometido. Que la niña Asunca descanse en paz, ahora es un hermoso ángel de Dios.
Su blog debe perdurar abierto como recuerdo de lo que le gustaba hacer.

Anónimo dijo...

descansa en paz asunta,porque los culpables no lo haran nunca!ni en la tierra ni en el mas allá ,Los padres nos dan la vida no nos la quitan...

el ti joaquín dijo...

Era su blog; nadie, si no ella, es quien para cerrarlo. Estamos con Asunca, blog abierto. Y copio y pego su "Happy blogging!"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos, creo que el blog de Asunta debe seguir abierto. Soy madre adoptiva de una niña como Asunta y me estremece lo que ha sucedido! Se me parte el alma....

Anónimo dijo...

este angelito ha sufrido una autentica pesadilla y yo me pregunto cuantas conciencias se estaran retorciendo por no hacer nada antes ?bueno o eso espero porque si no hacia donde camina el ser humano? en fin solo pido que protejamos a los ninos son la alegria de vivir no dejeis pasar ni una pensemos que ellos estan desprotegidos ante cualquier padre o madre sicoticos estad atentos graciar

Anónimo dijo...

Descansa en paz Asunta, tantas veces te he visto caminar por Santiago.Tengo una hija de tu edad, y solo deseo que quién se quitó la vida de esa manera tan cruel y mezquina lo pague aquí y en la otra vida. Pasearé por el parque de la Alameda en tu honor. Ya eres un angel...

AnitaDinamita dijo...

Acabo de entrar en el blog de Asunta y no hay comentarios...y es que la policia no es tonta y rastrearan. Asunta entro en nuestras vidas ya muerta, la asesinaron. Y a sus abuelos Francisco y Maria del Socorro . Una abogada y exconsul y un periodista son sus asesinos. Y nos aterra una sociedad tan podrida que estos monstruos fueran "la flor y nata", los vinculos familiares con sus victimas y que nadie escuchara a la niña. Esperemos justicia para Asunta.

Anónimo dijo...

En el supuesto de que la hayan asesinado sus padres, dudo que un crimen tan planificado se haya ejecutado de manera chapucera (cuerdas, colillas, contradicciones...); más bien me inclino a pensar que, a sabiendas de que les iban a pillar y conociendo las leyes, siguen un guión buscando atenuantes y acusaciones para que las penas sean las mínimas (colaborador necesario, en vez de ejecutor; ingreso en clínica por problemas psicológicos...). Espero que les salga mal.
Descansa en paz, Asunta... un beso.

Anónimo dijo...

Si los padres son los asesinos (toda la información que nos llega apunta en esa dirección), y teniendo en cuenta que han planificado y ensayado el crimen, lo que se merecen es permanecer en prisión eternamente.
Para que no puedan disfrutar ni un solo momento, ni un solo instante de su existencia, de un solo € de la herencia. Sería la única forma de respetar la memoria de la fallecida. Aunque mucho me temo que esto no vaya a ocurrir. Da la sensación de que lo tenían todo muy calculado para que después de una estancia relativamente corta en la cárcel, la calle les espere y el dinero también.
Qué pena, la vida de esta niña que se quedó sola entre los monstruos, a la que nadie supo ayudar...
Espero que los que investigan el caso lleguen hasta el final y que puedan descubrir lo que ha ocurrido en realidad con las tres muertes de esta familia.
Que dejen su blog como lo dejo ella.
Asunta, descanse en paz.
Saludos.

El Fugitivo dijo...

A TODOS:
Os agradezco vuestros comentarios..

Yo no me atrevo a decir quiénes son los asesinos, aunque los indicios son contundentes.
Pero deseo que se haga justicia, y pronto.

Y los culpables deberían tener un gesto de humanidad y confesar su crimen y aceptar el castigo que merecen. Parece que en España nadie asume la responsabilidad de sus actos, que nadie se arrepiente, que nadie pide perdón. Es decir, que la moralidad pública está por los suelos. Menos mal que los blogueros estáis demostrando esa humanidad y dignidad de la que carecen los asesinos.

Hay unanimidad en que Asunca siga operativo. Que así sea, como homenaje a la inocencia truncada de esa chiquilla.

SaludoS,

Unknown dijo...

Niña, que valiente has sido. Quizás eso conllevó tu muerte. Pero has desvelado en tu blog un gran secreto que nunca se hubiera sabido sin tu ayuda. Eres y serás para siempre una niña muy especial. Ahora ya no habrà extraños en los parques de Santiago y las almas se reencontrarán y viviràn en paz. A su lado tu reinarás. Descansa en paz cariño

Unknown dijo...

Bueno, cómo en todo, de todo hay en la viña del Señor. Que el blog tenga que seguir en activo o no es cosa de Wordpress, que en sí es el administrador último y que lo dará, supongo de baja, con el paso de los años sino se registra actividad. En cuanto al asesinato en sí, la Crisis está volviendo a mucha gente totalmente gilipollas... No es el primer asesinato violento ni será el último por asunto de dinero. Que es una pena que haya sido una niña, sí, que era previsible en una pareja que dan más validez al dinero que a todo lo demás, también. Veremos a ver en que acaba todo ésto... Esperemos que no cómo lo de Marta del Castillo... Carcaño ya está con un pie en la calle... Cosas veredes.

Un saludazo.

Raquel dijo...

Hola, he entrado en el blog de Asunca.y la impresión es su denuncia de un hecho que no se atreve a revelar, y que lo maquilla escribiéndolo en inglés y cambiando algunos datos y su propio nombre en la cabecera.
He dejado un mensaje con la impresión que he recibido de este caso tan doloroso y en el que están implicados los que un día fueron sus padres...
Creo que debe seguir abierto este blog, que ella hizo y dejó, seguramente con la intención de que se leyera y sirviera para descubrir a unos criminales. Estaba siguiendo la labor de su abuelo, por eso estorbaba...:(

Lola dijo...

Espero que este blog siga de por vida abierto;esto servirá para que ella siempre quede en nuestro recuerdo , y que para aquellos que le quitaron la vida sea una autentica tortura cada vez que amanece un nuevo día y ella no lo puede ver.

Silvia Gonzalez dijo...

Como puedo entrar en el blog? Necesito comentar, que nunca desaparezca.

dalida dijo...

Rosario empezó a rayarse porque Asunta le iba quitando protagonismo.
Woody Allen sabe escenificar perfectamente estos temas. La pena es que esta mujer no se hizo terapia a tiempo.

Silvia Gonzalez dijo...

Acabó de ver el blog y no hay ningún comentario. Insisto en que dicho blog jamás desapareciera ya que sería la voluntad de Asunta.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que Asunta esta relatando el caso de sus abuelos que ella vivió en primera persona,viendo lo inteligente que era se dio cuenta de lo que pasaba ( sera ese el móvil)
lo que sucedió con su querido abuelo?¿?que Dios la tenga en su gloria descanse en Paz !! Por supuesto su Blog abierto siempre.

El Fugitivo dijo...

SILVIA GONZALEZ:

Mi comentario lo puse en la entrada "HELLO WORLD"

En las demás entradas no se puede comentar porque requieren moderación, y la pobre Asunta ya no puede moderar su blog, desgraciadamente, como es obvio.

SaludoS

Raquel dijo...

Silvia Gonzalez, el comentario en la misma portada, en LEAVE A REPLY y después dejas un email y nombre y pulsa en Post Comment. Ya te sale la ventanita para comentar.

Raquel dijo...

Aclaro que mi comentario sale publicado en HELLO WORLD.

Para quien no tenga la dirección del blog;
http://asunca.wordpress.com/

Saludos

Raquel dijo...

Dalida, no hablamos solo de la madre, también el padre está acusado. Ha sido una maquinación de los dos.
Por otro lado, no creo que fuera por celos, a menos que fueran patológicos y el marido estuviera dentro de la historia y le hubiera querido demostrar su falta de interés por Asunta, haciéndose cómplice del crimen...
Enrevesado...Podemos imaginar más de una historia, pero es que lo cierto es que hay oscuridad y puntos de partida.
Cada día por desgracia, oímos de niños abusados por familiares y lo muchísimo más grave, por sus propios padres. De niños abandonados o muchísimo peor, tirados al retrete...
Los hijos son el peligro acusador para estos delincuentes, de sus fechorías, de uno u otro tipo, por eso muchos terminan en el cementerio, donde nada pueden decir...

Maribeluca dijo...

Pues la verdad, no tengo claro si debe permanecer el blog o cerrarse para no alimentar el morbo.

La Justicia hablará, porque como haya que fiarse de la corrala de la especulación, Madre del Amor Hermoso...qué país.

Parece de todos modos que se resolverá pronto porque- sordidez aparte- es todo muy cutre y muy torpe.

Anónimo dijo...

las conclusiones precipitadas y rumores no son buenos para nadie, en especial para aclarar las causas .Asunta se merece la verdad.

1.- La niña NO fue heredera universal de sus abuelos ,como afirman los medios, lo hizo su madre. (padres con separación de bienes)

2.-Los profesores negaron ante el juez que Asunta hiciera el mas mínimo comentario sobre que la madre la quisiera matar (rumores). Sedada en el colegio... tratamiento para su alergia. El diazepan se receta a menores con demasiada ligereza.

3.- Los abuelos NO aparecieron muertos en la casa de TEO, fue en su domicilio de Santiago. Ella con 79 y su marido con 88 años
http://www.rememori.com/513219:francisco_porto_mella
http://www.rememori.com/415836:dna_maria_do_socorro_ortega_romero

4.-El Blog está en Inglés, porque fue un trabajo de con su profesora. No para ocultar nada. Además lo empieza antes de la muerte de su abuelo (Introducción 18 de julio ) su abuelo falleció el 27 de julio.

5.- Nadie habla del traslado del cuerpo tras la denuncia en la comisaría de policía a las 22:30. Vecinos aseguran que a las doce de la noche del sábado no estaba.¿Cuando, como , quien ?

Podría seguir con mas "imprecisiones" de las noticias .Que quiero decir con esto, que son inocentes? , no como tampoco me atrevo a afirmar que sean culpables.

Ayer noche vi como una "analista experta", decía de las imágenes de los padres hablando de la adopción. Que "la madre tenía el discurso aprendido" ..... Estamos hablando de unos padres que orgullosos hablaban de su hija y los motivos de adopción lejos de ser una moda o un capricho. La educación de Asunta demuestra la preocupación de los padres porque fuera una persona preparada, independientemente de sus altas capacidades, no aprendes música, ballet, idiomas,etc. si tus padres no te apuntan a clases.

Confío en la justicia, espero que la verdad se aclare y sepamos qué fue lo que ocurrió realmente.

Anónimo dijo...

En que vergüenza de sociedad vivimos, en la que unos padres presuntamente matan a su hija por dinero.

Descansa en Paz.

Raquel dijo...

MARIBELUCA, si no existiera este lugar donde podemos comunicar nuestras sospechas y opiniones, tú misma no hubieras podido dejar la tuya.
No creo que sea morbo, más bien son sentimientos que provocan un caso tan horrible como este.

El hecho de que fuera una niña adoptada, salvada presuntamente de la miseria y malos tratos, aún apena más...salvada para ser torturada psíquica y físicamente...

Raquel dijo...

ANÓNIMO,
79 ó 88 años hoy en día hay mucha gente con estas edades y más. También a altas edades es más fácil que no se investigue porque se da por "normal"...
El blog está en inglés y con varios errores de ortografía y construcción de frases.
No creo que la profesora lo hiciera con ella, aunque sí fuera consultada como su profesora que era.
Ojalá sean inocentes o se demuestre que murió por accidente que ellos asustados intentaran ocultar dándoles otra apariencia.

Unknown dijo...

Yo, creo que la niña tenía que saber algo que no podía comentar

Anónimo dijo...

Esto que comentas pudiera ser retorcidamente cierto. Es que yo tambien lo veo probable.

Anónimo dijo...

Tenías que dejar un comentario en el blog de la niña, ¿verdad? No podías evitarlo, no podías leer y largarte, no...

rochiitoh dijo...

hola a todos! mirar... mi teoría es que;
el padre no eta implicado, para nada.
la madre tenia un novio, y ese novio quería tener un hijo con ella, pero ella dijo que no, porque ya tenia a asunta, entonces, él la amenazo con matarla si no mataba a su hija, entonces ella, por miedo, le hizo caso, le dijo a su exmarido que le cogiera las pastillas "para ella", y se las aplico a la niña, pero no era tonta sabía que si le ponía las patillas a ella, y dejaba el cadaver a plena vista, la iban a ver, la iban a investigar y iban encontrar restos de sus "medicinas" y que si iba por la zona donde habia camaras iban a verlas, y irian a su casa, y si deja la cuerda al lado del cadaver, y esa misma cuerda la hay en su casa van allevarla a la policia,y una vez alli, estando protejida, poder decir que la obligaron a matar a la hija.
pero.. y esa tercera persona que iba en el coche? pues era el novio, que fue con ella para vijilarla.
pero.. y la colilla que se supone que es del "padre"? pues muy facil, era del novio.
y como el novio no se dio cuenta de eso?
pues la madre le diria que seria mejor sedarla y en el coche ponerla delnate de todo, para disimular que la niña iba con ella, y si la dejaba a la vista cuando estaba muerta la iban a ver y dejarian el caso, pensarian que fue un psicopata.
y el tema de la herencia? bien, eso solo es excusa que pusieron.

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir a estos inhumanos. Pero si estoy a favor de seguir con el blog de esta jovencita. En su memória.

Anónimo dijo...

Yo creo que Asunta habia descubierto que el padre habia sido asesinado. La madre fue asesinada porque sospechaba y comenzaba a serle incomoda a la hija.
La hija, mientras tanto, fue buscando un psiquiatra, ya que necesitaba, despues de matar a Asunta, que le cayesen menos años por enfermedad mental... La asesina es abogado y muy astuta "cree ser ella".

Anónimo dijo...

Asunca era un ángel seguro, y con lo talentosa que era todos hemos perdido mucho con su muerte, cuánto deseo que encierren de por vida a quien o quienes la han matado..Pienso tal vez que Asunta sabía,descubrió cosas que no le interesaba que se supiese a la madre..o la madre estaba llena de celos hacia ella, creo que la madre pensó que jamás sospecharían de ella por el prestigio social que tenía cosa que pudo comprobar al fallecer sus padres y nadie cuestionar sus muertes repentinas..creo que esta persona debe ser una psicópata..creo intentó fingir un secuestro de ahí que aparecieran las cuerdas,creo que fue algo intencionado no se las olvidaron..estaba demasiado segura de que no sospecharían de ella nunca...Es increible que chantajeen al juez negandose a la reconstruccion hasta que no se levante el secreto de sumario,ahí se ve la personalidad manipuladora y psicopática que tienen si no fueran culpables no se negarian porque no habria nada que ocultar nada que temer...espero que haya justicia y Dios ilumine a los investigadores y al juez.
Descansa en paz pequeña Asunta.

ARN97 dijo...

Yo creo que debería seguir abierto como homenaje, será una forma que tendremos todos de recordarla.
Pobre chiquilla...

Anónimo dijo...

no tengo muy claro que permanezca abierto, y si se podría cerrar. Pero a menos que alguien a través de esta página, pudieran ayudar a exclarecer lo que sucedió en realidad, creo que supone un morbo innecesario , y lo más importante es respetar a esta niña. DESCANSA EN PAZ

Anónimo dijo...

Querría decir: que a lo mejor escuchó a sus padres hablar de la muerte de sus abuelos, y cuando ella les preguntó, le explicaron algo como lo que escribió?. quién sabe.....
que seas feliz con tus abuelos en el cielo Asunta....

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de la muerte de esta pequeña. Y buscando información en las redes sociales he llegado a su blog , el de la niña , y a este. Quiero contarles que el blog de Asunta sigue abierto , y yo también he dejado mi comentario , a modo de homenaje. En el caso de mi comentario , me sale un cartelito que dice que está esperando ser aprobado por un moderador. No he podido ver el comentario al que haces alusión ni ningún otro comentario. Lo importante es como dicen todos aqui, que se haga justicia y que la pequeña Asunta esté descansando en paz. Amen.

Anónimo dijo...

No tengo claro que fueran los padres. Las pistas podrían ser falsas, puestas ahí adrede para confundir a los investigadores. El Blog sigue operativo a fecha 07 de octubre 2015, y gracias a eso he podido leerlo. Para mí está clarísimo que habla de su familia de orígen: familia feliz padre, madre e hijo. Así era su familia china. Estaba a punto de cumplir los 13 años, le abrían contado que era adoptada. Eso es lo que bullía en su cabeza y eso es lo que expresó en su blog, a su manera, a la manera de una niña de 12 años.
Después de leer su blog, me surgen 2 preguntas sobre los dos nombres que ella menciona: Ann y John (aunque lo escribe mal Jonh). ¿Existen estas personas? ¿Pudo haberlas conocido en la granja ecológica donde supuestamente vivía su profesora de inglés con un novio del que, qué sabemos? ¿Cómo es que la profesora de inglés precipitadamente se marcha de España? Estaba asentada en España, ¿Cómo es que se ha ido? ¿La policía ha hablado con ella? Parece que unos periodistas la buscaron y no quiso atenderles ¿por qué? ¿qué sabe? Y el novio de la profesora de inglés ¿se le ha interrogado? ¿ Y la gente que dijo que encontró el cuerpo de Asunta? ¿Cómo es que al encontrar el cuerpo no llamaron a la policía en lugar de ir hasta un bar cercano? Es todo muy raro y muy confuso. Yo defiendo la presunción de inocencia hasta el final...luego, si los padres son los verdaderos culpables seré la primera en arrojarles piedras y desear que Dios les dé un castigo eterno. Mientras tanto, este caso me plantea demasiados interrogantes para apresurarme a un juicio fácil. Espero lo mismo de todos vosotros. La tele y los medios de comunicación nos dicen lo que quieren y deberíamos ser más críticos a la hora de comulgar con piedras de molino