martes, 2 de octubre de 2012

HISPANIDAD en CATALUÑA

El próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad, se celebrará una concentración en Barcelona de apoyo a la españolidad de Cataluña, promovida por diversos foros y movimientos cívicos.


       Quise escribir un vibrante alegato, pero a estas alturas resulta ridículo. 

             Sólo, a modo de curiosidad, citaré que la primera edición conjunta de la Primera y Segunda Partes del Quijote se realizó en Barcelona, en 1617, impresa por Sebastián Matevat, a costa de Rafael Vines, mercader de libros.
            ... Y sobra decir que esta publicación, en perfectísimo castellano del XVII, no precisó de traductores simultáneos ni subvenciones.

             Allí, el caballero de la triste figura, que pasa cuatro capítulos de sus andanzas en la Ciudad Condal, decía:

              "Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única."

Por muy absurdo que pudiera parecer, lo cierto es que en estos momentos en que la impostura secesionista –alimentada con millonarias subvenciones públicas, y propagada desde hace décadas desde las instituciones de la Generalidad– se intenta enseñorear de esa región tan querida, esta iniciativa resulta justa y necesaria .

Y por ello el Desván del Fugitivo se hace eco de ella, y actúa como altavoz para estos nobles amigos catalanes que, en defensa de sus derechos constitucionales, se debaten por sacudirse la bota del pensamiento único hispanofóbico.

Os agradezco de antemano el interés, y os ruego que difundáis la noticia. 
Adjunto una serie de enlaces y carteles.




14 comentarios:

Maribeluca dijo...

Sí, ya lo estamos moviendo en las redes y cuando se acerque el día lo comentaremos, a ver si es verdad que esa mayoría silenciosa es capaz de hacer mucho ruido porque se acabaron los tiempos de las medias tintas, ya está bien de tapar el grano...

Saludos

El Fugitivo dijo...

MARIBEL:
Pues molt ben.
Las medias tintas, como el frotar, se van a acabar.

Fugisaluts.

Lin Fernández dijo...

Esperemos que el 12 de Octubre sea el dia del despertar de los cientos de miles de catalanes.Que tienen su españolidad secuestrada.Si no fuera asi rezemos por que la cosa no termine en tragedia,Pues ahora es un sainete.Un saludo Don Fugitivo y un detallazo lo del Quijote,

El Fugitivo dijo...

AGUSTÍN:
Eso mismo deseo yo, Agustín.
Pero, claro, no ocurrirá de la noche a la mañana, pues son demasiados años de opresión.
Cervantes, ese sí que era un sabio, no como esos monosabios resabiados del pujolismo.

Salud para tí también.

Doramas dijo...

No creo que ocurra nada, mucha patria y mucho ESPAÑA, pero solo se mueven cuatro y siempre somos los mismos. espero que ya haya llegado la hora y demostremos TODOS los sentimientos que nos unen.
Desde GRAN CANARIA, haya en la lejanía del Océano Atlántico, estaremos con todos ellos.

El Fugitivo dijo...

DORAMAS
Bueno, hombre. Todo lo grande empieza por ser pequeño, ¿No?

Es exactamente lo que tú dices, una unión tejida a lo largo de siglos, de emigraciones, de nexos familiares, de Historia común.

También en Canarias, en Andalucía, y hasta en el Bierzo o en Aragón hay tontainas sepa-rratistas. Y es que el trinque, y la bobería les da alas...

Unknown dijo...

Creo que hay que animar a los que acudan y hacerles saber que no están sólos.Que no todos estamos abducidos en éste país de la pandereta y que por muy pocos que sean en hecho de hacerlo ya supone un grandíoso paso que hay que apoyar y alentar para éstas y sucesivas manifestaciones desde dentro y fuera de cataluña.

Un saludazo.

El Fugitivo dijo...

PEINADO:

Sí señor, estamos de acuerdo.

Es de locos que los sepa-rratistas cosideren como provocación que alguien luzca la bandera nacional por las calles de su propio país.

Están abducidos por la hispanofobia institucionalizada.

FugisaludoS

Natalia Pastor dijo...

Es hora de que la sociedad catalana que se siente española y que no comulga con la deriva y el mantra secesionista ,salga a la callle y haga acto de presencia para demostrar que el nacionalismo totalitario no les ha ahogado la voz.

Si no es así,Cataluña estará definitivamente perdida y será fagocitada por esa casta de mercaderes envueltos en la "estalada" que sólo quieren seguir asidos a la ubre de la mandurria invocando una catalanidad falsaria basada en tergiversar la Historia,trufarla de mentiras y convertirla en dogma de fe en las escuelas del régimen, al más puro estilo totalitario.

El Fugitivo dijo...

NATALIA:
Por lo menos, intentemos que se conozcan iniciativas como esta, a las que los medios oficialistas no dan difusión, y a la que los PPartidos PPolíticos dan la espalda.

Unknown dijo...

Quizás los nazimbéciles ven con tanto horror una enseña española porque saben que nunca se podrán zafar de ella. Es curiosa esa fobia a lo español cuando son españoles de pleno derecho y obligación. ¿Cogeran con pinzas el DNI cuando lo tengan que enseñar?

Un saludazo.

El Fugitivo dijo...

PEINADO:
Les han machacado el cerebro con esos cuentos infantiles de la inexistente nación catalina...

Lo más gracioso del caso es que, precisamente, las regiones que sí han sido reinos históricos longevos (Castilla, Aragón, Asturias, León) son las que menos privilegios gozan y menos reclaman sus antiguos fueros.
El mundo al revés.

Un abrazo.

candela dijo...

Mañana las banderas inundarán las redes como ya venimos haciéndolo desde hace varios días. Mañana, los catalanes de verdad deberán demostrar que no tienen miedo y mañana, nosotros estaremos con ellos en presencia o en espíritu para demostrar a esta asquerosa castaza y a los naZilonalistas que jamás nos callarán.

El Fugitivo dijo...

CANDELA:

Parece que ha sido un éxito, y el miedo parece que se empieza a resquebrajar.

Bien por Alberto Rivera! Y por todos los que se han desmarcado de la casta nazi-onanista..

SaludoS.