miércoles, 15 de octubre de 2014

LA MANÍA DE LA CONSULTA:

Cada vez me convenzo más (y me convence Mas) de que la consulta que reclama y necesita es la de un buen psiquiatra.

Y de que su manía es de ese tipo que, clínicamente, se manifiesta por un entusiasmo desmedido, euforia, excitabilidad y conducta desinhibida.


A medida que repaso los síntomas, más me van cuadrando:

–El paciente niega su trastorno, y acude a la consulta acompañado de un allegado (Oriol Junqueras)

–Delirio de grandeza: Se cree infinitamente más importante de lo que realmente es (se compara con  Martin Luther King, con Gandhi, con el rey David; se cree un nuevo Moisés que condujera al pueblo elegido por el desierto español...)

                                 

–A menudo su manía es persecutoria: inventan grandes enemigos imaginarios ("Sabemos muy bien quién es nuestro adversario real y poderoso: el Estado español". En su paranoia acusa al Estado español, del cual él mismo es uno de los máximos representantes.)

–No soportan ser contradichos. Son muy sensible a las críticas e irritables. Presentan una elevada locuacidad, hablan rápido y con un discurso continuo difícil de interrumpir. Muy a menudo el contenido de su discurso es incoherente, irreflexivo o mantiene afirmaciones difíciles de sostener (España nos roba), e incluso inventan palabras (consulta o encuesta, en vez de referendum).

–Adviertan que las personas que sufren de manía no son estúpidas, sino que su seso se aviva y su ingenio se acrece, e incluso la fuerza física de estos perturbados puede ser por momentos descomunal y parecer sobrehumana: lo que pasa es que malinterpretan la realidad (trajiversan, que diría la Montañés), y sus hiperactivos esfuerzos toman una dirección equivocada.



Cierto es que el gran maniático de nuestra literatura fue el llamado Quijote. La diferencia es que la manía de Mas no procede de la excesiva lectura de novelas caballerescas, sino de la lectura de excesivos panfletos nazionanistas.. Además la manía catalanista es mucho más peligrosa, porque se ha transmitido a miles de adeptos; y el espejismo colectivo, el delirio secesionista de esa secta, no hay consulta –ni siquiera psiquiátrica– que lo cure.



Rajoy, equivocadamente, le sigue la corriente, esperando que se ahorque con su propia soga. Puesto que –a falta de camisa de fuerza– quien así está dilapidando los recursos, el tiempo y las energías de millones de españoles debería ser inhabilitado y procesado conforme a la ley. 
Así encontrarían por fin, él y sus acólitos una justificación para su victimismo, su martirologio y su manía persecutoria... En la cárcel.




13 comentarios:

Lin Fernández dijo...

A este nuevo Mesias de plastelina,la unica salida, una buena camisa de fuerza.Aunque como esta como una cabra,lo mismo se cree el mismisimo Mussolini.En fin un par de hostia no estaria nada mal,saludos,

El Fugitivo dijo...

Hola Agustín:
Está muy desnortado. Pero hay que ver cómo distribuye el parmé entre sus huestes, a golpe de subvención y comités varios...
Un abrazo.

Tellagorri dijo...

Muy bien diagnosticado lo del mozo éste y sus cuates.
Viven en un espejismo mental que ni Don Alonso Quijano y sus gigantes llegaron a imaginar porque la Insula Barataria era pequeña Corte, y lo éstos es creerse primera potencia mundial.

Y no tiene cura esa deformación psíquica.
Estoy de acuerdo en que hace tiempo debía de haber sido detenido por una pareja de la "guardisibil". Nos han hartado y abusado de nuestra paciencia en exceso.

Diógenes de la Cueva dijo...

¡CUÁNTO TIEMPO, AMIGO FUGITIVO! ¡QUÉ ALEGRÍA VOLVER A SABER DE TI! Y A FE QUE EL DESCANSO TE HA SENTADO MUY BIEN: TU ENTRADA ES MUY AGUDA Y BRILLANTE. ESTOY COMPLETAMENTO DE ACUERDO CON LO ESCRITO, Y MUY BIEN ESCRITO, POR CIERTO. LO DE "NAZIONANISTA" ME HA PARECIDO MUY OCURRENTE, ASÍ COMO LO DE LA NECESIDAD DE MAS DE UNA CONSULTA... PSIQUIÁTRICA. DE TODOS MODOS, AUNQUE COMO METÁFORA ES MUY ADECUADA, CREO QUE DE LOCOS TIENEN POCO ESTOS SUJETOS: DE GOLFOS Y LISTILLOS, TODO.
EN FIN, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. PUES TAN CULPABLES DE LOS DESMANES NAZIONANISTAS SON LOS PUJOLITOS COMO LOS COMPLICES DE LA IZQUIERDA Y LOS COBARDES TRAIDORES DE LA DERECHA. NUESTRA DESGRACIA ES QUE LA CAPITAL DE TODOS LOS NACIONALISMOS IBÉRICOS ES MADRID. Y LOS QUE PAGAN SON LOS QUE LO SUFREN, AUNQUE SEA UNA MAYORÍA SILENTE ANTE LOS DESMANES QUE SÓLO ABRE EL PICO PARA LLAMAR "FACHA" A QUIEN SE QUEJA. ASÍ NOS VA.
UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. ESPERO QUE TE PRODIGUES CON TUS ESCRITOS, SI ME PERMITES LA SUGERENCIA, QUE DA GUSTO LEERTE Y SON NECESARIAS VOCES TAN CABALES COMO LA TUYA.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

M...

El Fugitivo dijo...

Don Javier:
En efecto, nos tienen hastiados. Si hubiera Ínsula Barataria los mandaríamos allí gustosamente. Pero sólo les gustan las Ínsulas Caras...
Un abrazo.

El Fugitivo dijo...

MISÁNTROPO:
El placer es mío de que me visites.
En efecto he estado ausente, dedicado a los concursos literarios, sin comerme un colín. Publicaré alguna de las cosillas que he producido próximamente.
Y claro que habría que repartir palos a diestra y siniestra.
Y seguiremos pataleando mientras nos dejen.
Un abrazo.

Ume Gaiztua dijo...

Es alreves:
Los españolitos, en vuestro denso y profundo paletismo de inmigrante desagradecido, os creeis mas importantes en EH y CAT que los propios vascos y catalanes, lo llevais grabado en la medula, es una enfermedad incurable.

El mundo vio, ve y vera lo nazis que sois, pero la libertad vencera, y os llegara vuestro San Martin, nazi-moros.

Diógenes de la Cueva dijo...

VAMOS, FUGITIVO, QUE TODOS SABEMOS QUE TÚ HAS ESCRITO ESTA SARTA DE CHORRADAS PARA TOMARNOS EL PELO. NO HAY NADIE EN EL MUNDO TAN MAJADERO COMO PARA EXPELER ESTO. ANTOLÓGICO LO DE NAZI-MOROS. ERES EL REY DEL HUMOR ABSURDO. LO QUE ME ESTOY RIENDO...
UN ABRAZO, AMIGO MÍO, Y ENHORABUENA POR EL PSEUDÓNIMO TAN RIDÍCULO QUE TE HAS BUSCADO. SI NO FUERA POR ESTOS MOMENTOS...

S. T. G. M.

M...

Ume Gaiztua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Fugitivo dijo...

Una cosa es decir bobadas, y otra distinta insultar a mis visitantes. Por eso he eliminado el comentario.
Un poquito más de inteligencia y menos mala baba.

P.S. Olímpico Misántropo, tú si que has demostrado sentido del humor frente a las majaderías del interfecto.

FugisaludoS a todos.

Ume Gaiztua dijo...

Una cosa es borrar insultos a españoles, y otra a vascos no?

Fasciosaludos xD

Diógenes de la Cueva dijo...

GRACIAS POR EL QUITE, AMIGO FUGITIVO. MUY ELEGANTE.
POR LO QUE VEO, NO HAY BLOG DECENTE QUE NO TENGA SU ALIMAÑA TOCANDO LAS NARICES.
RESPECTO AL NAZIMOROSFOBO MONTAÑÉS, SI TIENE QUE DECIRME ALGO NO CREO QUE LE SEA MUY DIFÍCIL, SI ES QUE SU ESCASA INTELIGENCIA SE LO PERMITE, ENCONTRAR MI CASA. ALLÍ PODRÁ BERREAR A SUS ANCHAS Y DECIRME TODAS LAS GANSADAS QUE SE LE OCURRAN. TENDRÁN OPORTUNA CONTESTACIÓN.
UN FUERTE ABRAZO, FUGITIVO. HASTA PRONTO.

P. D.: A SER POSIBLE, ABSTÉNGASE CUALQUIER VISITANTE DEL USO DE GOMA-2. TENGO LA CAVERNA COMO LOS CHORROS DEL ORO Y NO QUISIERA QUE NINGÚN CAFRE VINIERA A ESTROPEÁRMELA.

El Fugitivo dijo...

MISÁNTROPO:
Yo ya intenté educar a la mascota, pero no conseguí ni siquiera que aprendiera a poner las tildes... Así que tiré la toalla.
El odio es lo que tiene: nubla el intelecto.
FUGISALUDOS