miércoles, 4 de junio de 2014

FELIPE SALTA AL RUEDO

Por fin llegó la hora del heredero, y Felipe tendrá que saltar al ruedo ibérico. 
Si se organiza con inteligencia y buen gusto, la ceremonia de coronación y los festejos aledaños pueden ser una excelente ocasión para concitar los sentimientos monárquicos y exhibir ante el mundo el esplendor de Madrid, la gallardía del mozo y la belleza de la Reina Letizia y las princesitas.


Ahora bien, tras ese periodo de subidón y regocijo popular, Felipe VI tendrá que hacerse respetar y mostrar su valía. Tendrá que tomar el toro por los cuernos y llevarlo a su terreno, si no quiere terminar en la enfermería o el destierro.

Deberá enfrentarse a las diversas crisis que afectan a la unidad  territorial de España, a la reforma del modelo de organización política; al desprestigio de la casta política, la corrupción generalizada, etc... Como dicen los cursis, afrontar los "nuevos retos del futuro", o a la pata llana, ganarse las habichuelas.


Por mi propio bien y el de todos los españoles, le deseo valentía, determinación, suerte y acierto.

 Valor y al toro, alteza.

16 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Esperemos que al nuevo Rey,no lo coja un Miura,jejeje,un saludo,

Tellagorri dijo...

Es, a mi entender, la última oportunidad que le queda a la monarquía y a esta dinastia de Borbones. Como se le vaya el país de la manos, por culpa de otros o suya, ya pueden olvidarse los pocos monárquicos que hay de pensar en esa Institución.

Herejes sin Fronteras dijo...

Completamente de acuerdo Fuji. El problema, pienso, es que felipe en el fondo no tiene poder alguno.
Su tarea es mediar y hay que ser muy haábiul para mediar bien entre tanto inútil.
Saludos

Diógenes de la Cueva dijo...

¡ALBRICIAS, AMIGO FUGITIVO! SE OS ECHABA DE MENOS. CARO PLACER EL DE LEEROS. ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES, AUNQUE ME GUSTARÍA HACER ALGÚN APUNTE, CON TU VENIA. COMO AFIRMA MI BUEN AMIGO CHAFACHORRAS, EL FUTURO FELIPE VI TENDRÁ MUY POCO PODER. LO SUYO ES HACER DE PANTALLA, DE MASCARÓN DE PROA DE ESTA NAVE QUE SE HUNDE LLAMADA ESPAÑA. HA DE LIMITARSE A SER EJEMPLAR, A TENER LAS MANOS QUIETAS, MENOS PARA SALUDAR A LA PLEBE;LA BOLSA CERRADA, AL IGUAL QUE LA BRAGUETA, Y A ILUSIONAR A LOS ESPAÑOLES. LAS FÉMINAS, POR LO QUE OBSERVO, CON LETIZIA LO LLEVAN MAL.
ME GUSTARÍA, PERO LO VEO MUY DIFÍCIL, QUE FUERA EL FUTURO FELIPE VI TAN EJEMPLAR COMO PARA PODER LEERLES LA CARTILLA PÚBLICAMENTE A LOS DÍSCOLOS QUE PULULAN POR LAS ESPAÑAS. SU PADRE NO SÓLO TEMPLÓ GAITAS CON LO PEOR DE LA NACIÓN, SINO QUE FUE COMPINCHE SUYO EN MIL FECHORÍAS.
FRANCAMENTE, NO SÉ COMO SERÁ EL REINADO DE FELIPE, AUNQUE ME LO MALICIO. SÓLO SÉ QUE SERÁ EL ÚLTIMO REY DE ESPAÑA.
UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

M...

MAMUMA dijo...

El tiempo lo dirá.

Old Nick dijo...

Hasta El Rabo Todo Es Toro.
Y Son Muchos Morlacos Resabiaos Para Un NOVILLERO Con Tan Mal Padrino.
FujiSalu2
Y
¡¡RIAU RIAU!!

El Fugitivo dijo...

AGUSTÍN:
Morlacos que torear,
Seguro,
No le van a faltar.
Un abrazo

El Fugitivo dijo...

TELLA:
Completamente de acuerdo. Pero los monárquicos no son tan pocos. Más bien son/somos mayoría. Pero no quiere decir que seamos incondicionales, sino muy críticos con sus faenas (taurinas).
Un abrazo, Don.

El Fugitivo dijo...

CHAFACHORRAS:
Efectivamente, no basta con hacer una faena de aliño. Hay que coger el toro por los cuernos, cambiar la seda por el percal. Arremangarse y echar el cuarto a espadas.
Un saludo.

El Fugitivo dijo...

MISÁNTROPO:
La ocasión lo merece. Que el fugitivo dé un par de capotazos al asunto real.
Yo creo que España necesita un poco de optimismo y de alegría, y que una coronación no la viviremos todos los dìas, y quizás sea la última que veamos. La monarquía es en efecto simbólica, y debe lucir sus galas y su esplendor, asentada en una tradición milenaria en España.
Si no, como cosa aburrida, cara y funcionarial, mejor un gris Hollande como los franchutes.

Así que soy partidario de que España deslumbre al mundo con los festejos reales, no dentro de los palacios, sino que el pueblo lo viva en las calles como algo suyo.

Es una inversión publicitaria de nuestro país que, si se hace sin derroches pero con elegancia, puede ser más que rentable para nuestra imagen exterior, el turismo, y el sentimiento de unidad nacional que simboliza la monarquía.

Un abrazote.

El Fugitivo dijo...

MAMUMA:
El tiempo, ese juez supremo, que da y quita razones.
Efectivamente.

El Fugitivo dijo...

OLD NICK:
Y tanto...
Pero de novillero nada, ya tiene que ser torero con todas las de la ley. El príncipe y yo somos de la misma quinta, la vida nos ha dado alguna cornada, y estamos mu, mu, mu preparados... Para tomar la alternativa,
Un abrazo, amigo.

Maribeluca dijo...

Esperemos que sea para bien de todos y sobre todo de España, no se lo van a poner fácil los que debieran estar más agradecidos como suele suceder...

Un abrazo.

El Fugitivo dijo...

MARIBEL:
Le van a poner muchos palitos en las ruedas.

Pero empezamos mal, si quieren hacer una coronación "low cost" o de "todo a cien", sin misa, sin invitados de primera línea....
¡Felipe, desoye esos consejos y actúa con grandeza! El pueblo español necesita sentir que la monarquía es simbólica y tradicionalmente la que representa la unidad nacional y la gran historia de España; con cierto lustre y esplendor.

¡Si no, que lo celebre en el Burguer-King!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

PERMITID QUE OS DEJE ESTA INVITACIÓN. FUERA ESPERA UN COCHE QUE OS LLEVARÁ A PUERTO...

http://laisladelmirloblanco.blogspot.com.es/2014/06/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Anónimo dijo...

PERMITID QUE OS DEJE ESTA INVITACIÓN. FUERA ESPERA UN COCHE QUE OS LLEVARÁ A PUERTO...

http://laisladelmirloblanco.blogspot.com.es/2014/06/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html